El Lado Bueno de Orac
Dar personalidad a las paredes significa contribuir a la vida de las personas, a las comunidades que nos rodean y a nuestro planeta. Es por eso que, en Orac Decor, diseñan paredes no solo desde un punto de vista estético, sino también desde un punto de vista social y sostenible. Desde la concepción hasta la creación, cada paso del proceso debe conducir hacia una industria mejor. Construir paredes que sean buenas para el planeta y para las personas que lo habitan.
En la actualidad, el diseño se ve con demasiada frecuencia como algo volátil, pero el diseño rápido tiene un gran impacto en el planeta.
Desde 2019, han estado realizando cambios profundos en todo el ciclo de fabricación. Desde la selección y uso de materias primas hasta el proceso de producción, cambios que han mejorado la vida útil del producto. Además, todas sus referencias tienen un diseño atemporal que, una vez instalados correctamente, ofrecen una garantía de 25 años. Esto equivale a una garantía de por vida en el sector de interiores.
Todos los perfiles y adhesivos están certificados como VOC A+, lo que significa que son 100% libres de tóxicos. También cumplen con LEED v4.1 (fuera de los EE. UU.) y BREEAM Internacional para los requisitos de emisiones de VOC.
En cuanto al embalaje, sus cajas de cartón son 100% reciclables y contienen un 90% de cartón reciclado.
En las materias primas, más del 10% de los materiales primarios que utilizan hoy en día son reciclados o de origen biológico. Su objetivo es que para 2050, el 100% del portafolio provenga de materiales reciclados, biobased o basados en CO2. La velocidad de implementación y la proporción de cada uno de estos materiales dependerá de las especificaciones del producto requerido, la madurez actual de las tecnologías y la disponibilidad esperada de recursos.
En cuanto al agua, tan escasa estos días, no consumen agua adicional para producir el material Purotouch®. Sin embargo, la producción de Duropolymer® sí requiere agua para enfriar el producto después de la extrusión, pero la reutilizan siempre que les permita garantizar la calidad del producto.
Desde abril de 2022 han alcanzado la generación cero de residuos en la producción de Purotouch® y reciclan el 100% de los residuos de la producción de Duropolymer®.
Toda la producción se realiza con energía verde. El objetivo es generar el 25% de la electricidad a partir de fuentes renovables en la UE para 2025.
Desde 2019, han estado midiendo la huella de carbono de sus operaciones y han tomado medidas sistemáticas para reducirla año tras año. Gracias a sus esfuerzos, han reducido la huella de carbono por tonelada de materia prima en la UE en un 60% en dos años.
Siguen invirtiendo en la reducción de su huella en los próximos años, su objetivo es tener un impacto positivo en el clima para 2050 gracias a los efectos del reciclaje, la captación de CO2 o el exceso de producción de energía renovable. Hasta que se alcance ese objetivo, compensan su huella restante apoyando un proyecto en Ruanda que proporciona agua segura utilizando tecnologías de pozo. Esto significa consumir menos leña durante el proceso de purificación de agua y, como resultado, producir menos emisiones de CO2.